9-M.- Nadal pide el voto a los que nunca han votado al PP, como mejor opción para "resolver los problemas"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:13

Recuerda que "nada está ganado" y que la campaña concluye con un "empate" entre socialistas y populares

MATARÓ (BARCELONA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, reclamó hoy el voto de los ciudadanos de Catalunya que nunca antes han votado a los populares, ya que indicó que es la mejor solución "para resolver los problemas".

Entre ellos, citó afrontar la "crisis económica, bajar los impuestos, hacer propuestas serias y resolver el principal problema que es la inmigración ilegal".

Durante una visita en el barrio del Palau de Mataró, que se construyó durante los años sesenta y donde, en la actualidad, más del 40% de su población es inmigrante, dijo que el PP es "la alternativa" a "la inmigración ilegal, más paro y más crisis económica", lo que ejemplifican el resto de formaciones políticas.

Por ello, se dirigió a los votantes de CiU, quien dijo que pese a que esta opción es "legítima", es de "una absoluta ineficacia política" porque ya ha dicho claramente que apoyará a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) si necesita sus escaños para garantizarse la mayoría parlamentaria.

"LA RESPUESTA SÓLO ES UNA".

"Digo a los ciudadanos, independientemente de que antes no hubieran votado el PP, que piensen en qué partido puede resolver" el actual contexto macroeconómico de "crisis", dijo Nadal, quien añadió: "Esto es lo importante, dar una respuesta, y la respuesta sólo es una: Mariano Rajoy y Partido Popular".

Recordó que a día de hoy "nada está ganado" y que la campaña electoral concluye con un "empate" entre los dos grandes partidos, los socialistas y los populares.

Por ello, pidió a los suyos un "último esfuerzo" para ganar las elecciones, recordando que el PP ya fue el partido más votado en las elecciones municipales y autonómicas de hace un año, que tradicionalmente se consideran como la antesala de las legislativas.

"Tendremos el voto de los votantes tradicionales del PP" y también de los catalanes que están hartos del "maltrato" que ha tenido Catalunya durante estos cuatro años de gobierno socialista.

"¿O es que no recuerdan de la ministra Álvarez, de meses con Cercanías paralizadas, o que estamos en restricciones de agua?", se preguntó.

PROPUESTAS FRENTE A "INSULTOS".

"Las encuestas reflejan que los ciudadanos han visto que el PP aporta soluciones a sus problemas, comparen nuestras campaña con la de los socialistas", que ha sido "insultos, insultos e insultos" y "ninguna propuesta", consideró Nadal.

En este sentido, lamentó que la candidata del PSC, Carme Chacón, "siga escondida tras los pantalones del señor Zapatero" y se haya negado a mantener un 'cara a cara' en un medio audiovisual de Catalunya con ella, pese a que lo solicitó hace un mes.

"Quiero decir a los ciudadanos que nos lo jugamos en el último minuto, se tiene que hacer el sprint final, nada está ganado y son unas elecciones muy importantes", dijo Nadal.

PASEO POR EL BARRIO DEL PALAU.

Nadal recorrió, junto al presidente de los populares catalanes, Daniel Sirera, el barrio del Palau de Mataró, y visitó el local de la asociación de vecinos del barrio y distintos comercios.

"Yo no soy racista", dijo una vecina, quien lamentó la "facilidad" que tienen los inmigrantes para abrir comercios, y lamentó que hayan cerrado la mayoría de tiendas del barrio regentadas por autóctonos. Otra vecina añadió: "Yo no lo veo tan negro", y una más dijo, sobre seguridad: "La cosa está negrísima, no podemos salir".

"No nos merecemos esto", dijo una vecina del barrio de 86 años que salió por la ventana de los bajos donde reside para saludar a Dolos Nadal. "Está estupenda", le dijo la candidata, quien le emplazó a votar el PP en el próximo domingo.

Nadal también recorrió, junto a Sirera, varios comercios, como una peluquería --donde su propietaria lamentó no poder estrechar la mano a ambos políticos ya que llevaba las manos llenas de tinte--, una cuchillería, una farmacia y dos bares.

En una pescadería, sus propietarios dijeron, a Sirera y a Nadal, que están notando mucho la desacceleración económica. "Estamos flojitos", dijo la pescadera, y otro dependiente dijo: "Estamos a inicio de mes y esto no es como antes".