Narbona confía en el apoyo del PNV a la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno

VÍDEO: Narbona no aclara si habrá Gobierno de coalición con Podemos, pero recuerda que les separa referéndum en Cataluña
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 21/05/2019 11:10:09CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se ha mostrado este martes confiada en que el PNV apoyará la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, puesto que se ha manifestado a favor de un Gobierno estable.

"El PNV se ha manifestado ya claramente a lo largo de estas últimas semanas en cuanto a su disposición a un Gobierno estable y en el Parlamento eso significa por supuesto apoyar la investidura de Pedro Sánchez", ha dicho en declaraciones antes de la constitución del Senado.

No obstante, no ha vinculado este apoyo al hecho de que el PSOE haya anunciado que le cederá al PNV uno de los cinco puestos a los que tiene derecho en la Mesa de la Cámara Alta --que será previsiblemente para el hasta ahora alcalde de Getxo Imanol Landa--. Según ha dicho, esa oferta se ha producido en el marco de "una negociación amplia que afecta a ambas Cámaras".

Narbona, que será elegida vicepresidenta del Senado, ha dicho afrontar la nueva legislatura "con mucha alegría" porque hacía "muchos años" que el PSOE no tenía mayoría absoluta en la Cámara (la perdió en 1993). "En este país hay mucha tarea por hacer y el Senado tiene que dejar de ser una Cámara donde se bloquean iniciativas de progreso", ha dicho.

Para leer más