357261.1.260.149.20170617134516
Cristina Narbona, Ábalos, Pedro Sánchez y Adriana Lastra en el Congreso del PSOE - EUROPA PRESS
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha señalado este sábado que el 39 Congreso debe conformar un partido "fuerte y cohesionado" e impulsar la creación de un nuevo modelo de partido que identifique al PSOE como "principal partido de la izquierda".
En declaraciones a periodistas tras la inauguración del cónclave, Narbona ha apuntado a que el trabajo de las comisiones en el Congreso será útil "en la medida" en la que desemboquen en un "nuevo modelo de partido" y "una nueva política económica": "algo que nos haga identificables como principal partido de la izquierda", ha explicado.
"Somos la izquierda y queremos que se nos vea así", ha destacado la recientemente elegida presidenta del partido.
"El espíritu con el que llegamos aquí es el de volver a conectar con la ciudadanía y hacernos merecedores de la confianza que en gran medida hemos perdido en los últimos años", ha dicho Narbona, entendiendo que esta cita sirve para "emprender el camino a la Moncloa".
Y sobre la unidad en el partido tras el proceso de primarias, ha destacado que este Congreso debe servir para fomentar la unidad y "para reconstruir un partido fuerte y cohesionado". Según la exministra socialista, el equipo de Sánchez llega aquí "gracias al voto de la militancia, pero también gracias al esfuerzo de todos".