Nasarre (PP) afirma que eliminar el trilingüismo supondrá un "retroceso" para el alumnado de Baleares

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:38

MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Eugenio Nasarre, afirmó hoy que los planes de derogación del sistema educativo trilingüe del futuro Gobierno balear es "un retroceso educativo". Asimismo aseguró, que de cumplirse la reducción de horas lectivas en castellano en las islas, aparte de ser "ilegal" supondría "el mayor daño imaginable" que se le haría al alumnado balear.

El dirigente 'popular' se refirió así a las últimas noticias sobre la intención del futuro Ejecutivo autonómi co de adoptar un modelo educativo que equipara las horas lectivas de español a las de una lengua extranjera.

En declaraciones a Europa Press, Nasarre destacó que el PP seguirá con atención la articulación de los planes de estudios en educación obligatoria, y en caso de detectar una reducción del número de horas lectivas impartidas en castellano, su grupo parlamentario "adoptará medidas" tras las vacaciones estivales en el Congreso de los Diputados, de manera similar a las iniciativas parlamentarias que se hicieron en relación a Cataluña y a la política educativa del Gobierno tripartito de esta Comunidad.

Además, el portavoz del PP aseguró que el Ministerio de Educación y Ciencia "no puede quedarse impasible" de confirmarse la disminución del número de clases impartidas en castellano.

A su vez, Nasarre lamentó la eliminación del trilingüismo en las islas ya que "era un modelo de futuro" y proporcionaba al alumnado balear "un buen dominio de la lengua castellana e inglesa", aportando con ello "unas ventajas educativas enormes". Por ello, calificó como "decisión profundamente equivocada" esta voluntad del nuevo Ejecutivo autonómico "que va en contra de las necesidades educativas en Baleares", aseveró el portavoz 'popular'.

Contenido patrocinado