Naufragio.- Touriño visitará en el Juan Canalejo a los marineros rescatados del naufragio en Cabo Prior (La Coruña)

Expresa su "dolor" por el accidente marítimo y muestra su "apoyo" a las familias de la tripulación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 enero 2008 13:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acudirá al Hospital Juan Canalejo de A Coruña para visitar a los marineros rescatados del naufragio del 'Cordero' en Cabo Prior (La Coruña), según confirmaron fuentes oficiales a Europa Press. De este modo, el máximo dirigente gallego ha suspendido su agenda, en la que tenía prevista la presentación de la 'Lei Galega de Transporte' junto con la consejera de Política Territorial, María José Caride.

El jefe del Ejecutivo, que se desplazará hoy a La Coruña a partir de las 13.00 horas, expresó su dolor por el naufragio del pesquero 'Cordero' y mostró todo su "apoyo, afecto, y solidaridad" con las familias de los tripulantes desaparecidos, con el armador y con todo el mundo del mar.

En declaraciones a los medios, tras saludar a los asistentes del Consejo Jacobeo en Santiago de Compostela, el máximo mandatario autonómico, recordó que el dispositivo de rescate está en marcha desde primeras horas de la madrugada y que hasta ahora se rescataron al patrón mayor, Marcos Antonio Ures García; al contramaestre, José Manuel Parada; y a uno de los marineros, de nacionalidad indonesia; y un helicóptero de la Consellería de Pesca recuperó a uno de los marineros desaparecidos.

Asimismo, Emilio Pérez Touriño confirmó que los tres marineros rescatados fueron trasladados al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde permanecen "fuera de peligro" y en donde se le están practicando diversas pruebas sanitarias, por lo que trasladó "la total tranquilidad" a las familias de los evacuados.

No obstante, mostró su "máxima preocupación" por el paradero de los otros cuatro tripulantes que continúan desaparecidos, a la espera de que con todos los medios empleados se pueda concluir "en cuanto sea posible" la operación de rescate.

Contenido patrocinado