NC acudirá a la reunión con el PSOE con "predisposición" a formar parte de la solución a la gobernabilidad de España

Publicado 28/11/2019 17:28:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha afirmado que los nacionalistas isleños acudirán este lunes a la reunión con el PSOE "predispuestos" a dialogar y a formar parte de la solución a la gobernabilidad de España.

En una nota de prensa, el partido recordó que la cita estaba prevista para este viernes entre el presidente de NC, Román Rodríguez, y del secretario general de CC, José Miguel Barragán, con la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, aunque se tuvo que posponer por la agenda de Rodríguez en su condición de vicepresidente de Canarias.

"Los nacionalistas canarios vamos con la predisposición al diálogo", dijo Campos, que añadió que se trata de un encuentro que se producirá un día antes de que se constituyan las Cortes Generales salientes de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Por ello, expuso que ambos partidos consideran que lo más importante es "escuchar" los planteamientos de la vicesecretaria general socialista. "En NC y CC --continuó-- creemos que unas terceras elecciones serían un error".

Por este motivo, Campos hizo especial hincapié en que "tenemos una predisposición absoluta a formar parte de la solución a la gobernabilidad del Estado".

No obstante, matizó que durante esta primera toma de contacto se deben materializar los planteamientos "irrenunciables" de la coalición nacionalista.

Se refirió aquí a los compromisos para el cumplimiento del Estatuto de Autonomía, al desarrollo del Régimen Económico y Fiscal (REF) y a los acuerdos presupuestarios estatales.

Contador

Para leer más