NC reconoce "problemas" entre CC y PSOE pero pide que dejen la "inestabilidad" y se concentren en gobernar las islas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2013 13:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, no ha ocultado este jueves los "problemas" políticos de los partidos que sustentan el Gobierno de Canarias (CC y PSOE), pero ha pedido que dejen la "inestabilidad" a un lado y se centren en "gobernar" ante el momento "más crítico" de la historia del archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación, se ha confesado "sorprendido" de la abstención de los dos diputados palmeros de CC, José Luis Perestelo y Rosa Pulido, en la votación de la enmienda a la totalidad del Grupo Mixto en los presupuestos de 2014, si bien posteriormente, "dijeron que seguían la posición de su dirección insular de que los presupuestos discriminaban a la isla".

Sobre la incorporación de Perestelo a NC, ha dicho que es "crítico" con la dirección de CC, aunque eso no implica que vaya a pasar a su formación.

"Hay descontento con CC en La Palma y en otras islas, según leo en los medios de comunicación, y nosotros tenemos la certeza de que nuestro proyecto mejora su implantación territorial porque representamos ideas que la gente está reclamando. La gente que está con nosotros comparte nuestro ideario, y Perestelo es un diputado de CC por La Palma", ha señalado.

Contenido patrocinado