New Flame.- Moratinos afirma que todos están movilizados para evitar que haya vertidos y consecuencias negativas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:09

JAÉN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, recalcó hoy que todas las administraciones e instituciones están movilizadas ante el caso del chatarrero 'New Flame', hundido frente a las costas de Algeciras (Cádiz).

"Junta de Andalucía, Gobierno y todos estamos movilizados para evitar que haya vertidos y consecuencias negativas medioambientales en la Bahía de Algeciras", apuntó.

Preguntado por los periodistas en Jaén por la concentración convocada para el próximo jueves por colectivos ecologistas para protestar "contra el desastre ambiental" ocasionado por el 'New Flame', Moratinos subrayó que están en su derecho de manifestarse y únicamente quiso recalcar que "el Gobierno está tomando todas las medidas".

A tal efecto, el ministro incidió en que ya se han hecho todas las gestiones con el Reino Unido y las autoridades gibraltareñas. Además, agregó que el próximo Foro Tripartito será "monotemático" sobre el 'New Flame' hasta el punto de que "será el tema esencial" que abordarán para "establecer un sistema de alerta temprana, un sistema de control y gestión" que posibilite que no vuelvan a registrarse casos similares.

Moratinos valoró así la decisión de colectivos ecologistas (Verdemar-Ecologistas en Acción, Agaden y la Plataforma Ciudadana Rodeados por las Fábricas) que han convocado una concentración para el próximo jueves 6 de marzo en La Línea de la Concepción (Cádiz) para protestar "contra el desastre ambiental" ocasionado por el buque chatarrero 'New Flame'.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Raquel Ñeco, recordó que ya han pasado seis meses con el buque en la Bahía de Algeciras y criticó la "gestión nefasta, tanto a un lado de la frontera como al otro", de lo cual "los resultados están dando la cara ahora".

Asimismo, manifestó que los ecologistas no entienden de política, pero lo que tiene claro es que "la contaminación afecta a todos los campogibraltareños". Además, señaló que los constantes cambios realizados para intentar reflotar el barco "ha sido para ganar tiempo".

Contenido patrocinado