NNGG lamenta que las Juventudes del PSOE recurran a la radicalización de Zapatero y no hagan propuestas para jóvenes

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 21:09

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, consideró hoy que los vídeos con los que las Juventudes del PSOE promocionan su 23 Congreso Federal Ordinario "escenifica de forma clara" lo que han venido aprendiendo en estos tres años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, esto es, "la política de acoso contra los 'populares'".

En declaraciones a Europa Press, Uriarte tildó de "preocupante" que la juventud socialista recurra "a la crítica, al insulto y a la radicalización" para criticar al PP, "en vez de plantear propuestas que solucionen verdaderamente la vida de los jóvenes españoles".

"Necesitan considerarse más radicales y más de izquierda que sus mayores --opinó--, y si estas son las Juventudes Socialistas o estos son los nuevos rojos, como ellos han denominado, desde luego casi preferimos a los anteriores".

Uriarte admitió, a continuación, no haberle sorprendido que las Juventudes Socialistas hayan editado este vídeo, entre otras cosas, dijo, porque saben que el PP está "en un buen momento" y "con más aceptación" entre la juventud que en años anteriores.

En todo caso, recalcó que desde Nuevas Generaciones "no van a caer en la tentación de caer en este tipo de juegos, sino todo lo contrario". A pesar de que, dijo, el PSOE y sus Juventudes hayan intentado "dinamitar" la imagen del PP, "con más fuerza que nunca, vamos a trabajar con propuestas para la juventud española y siempre mirando hacia delante".

Juventudes Socialistas está promocionando su 23 Congreso Federal Ordinario, que comienza mañana, con dos vídeos que escenifican un partido de rugby de los 'New Reds' (nuevos rojos) contra otro equipo, con equipación naranja, que luce en la solapa la gaviota del PP. El segundo vídeo, que se dio a conocer hoy, concluye con el lanzamiento del balón contra un zepelín con la palabra "retroceso" y que segundos antes aparecía junto a otro con la cara del líder del PP, Mariano Rajoy.