SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, reclamó hoy a los jóvenes andaluces que no se dejen "tomar el pelo" por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, porque los ha "engañado" a lo largo de la legislatura, y abanderen el "cambio" político en España.
Uriarte presentó hoy en Sevilla, junto a la presidenta regional de NN.GG del PP-A, Patricia Navarro; el portavoz de PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, y el vicesecretario regional del PP-A, Ricardo Tarno, la campaña que Nuevas Generaciones ha puesto en marcha a nivel nacional bajo el lema 'ZP nos está tomando el pelo' y que consiste en la distribución de miles de folletos con todos los "incumplimientos" de Rodríguez Zapatero en materia de juventud y en un vídeo donde a un joven se le rapa la cabeza.
Para el presidente nacional de NN.GG, los jóvenes españoles tienen que abanderar el cambio político el próximo 9 de marzo porque se juegan su futuro y deben hacer un esfuerzo para pasar a la historia como la generación que fue capaz de volver a unir a la clase política. "Tenemos que parecernos más a la generación de 1978 que a la que quiere Zapatero, quien ha conseguido que todos los jóvenes se enfrenten y que haya división", apuntó.
La legislatura del Gobierno socialista, según añadió, han sido "cuatro años perdidos para la juventud", puesto que se ha "incumplido el 80 por ciento" del programa del PSOE en esta materia. "ZP sólo busca nuestro voto y quiere que seamos carnaza electoral de voto", apuntó Uriarte, para quien el actual Gobierno tiene "secuestrado el futuro de la juventud, que está peor que hace cuatro años".
Según explicó, por primera vez en democracia, el Congreso no ha aprobado en esta legislatura un Plan de Juventud, mientras que el paro entre los jóvenes no deja de crecer y más del 80 por ciento de los que tienen un sueldo cobran menos de 1.000 euros, lo que les impide "independizarse" por los altos precios de pisos en venta y alquiler.
Se mostró convencido de que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es la única posibilidad que hay en este momento para reconciliar a los jóvenes con la clase política y con el futuro de España.
Por su parte, Juan Ignacio Zoido, que quiso dar su respaldo a esta campaña, manifestó que él sí formó parte de esa generación de jóvenes de 1978 que miraba al futuro y que ahora contrasta claramente con la situación de "frustración tremenda" por la que pasan los jóvenes de este país.
Para Zoido, tanto Rodríguez Zapatero como el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, "han mentido" a los jóvenes españoles y andaluces, cuando no hay cosa peor para un joven que le mientan, sea de la ideología que sea".
Animó a los miembros de Nuevas Generaciones que sigan "predicando con la cabeza muy alta nuestros principios y sean los verdaderos artífices del cambio" en España y en Andalucía, comunidad en la que es "posible y necesario" después de 25 años de gobiernos socialistas. Dijo que él sigue teniendo la "misma ilusión que la juventud que vivió en la transición".