VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, y el presidente nacional de NNGG y miembro de la candidatura, Ignacio Uriarte, presentaron hoy un bus joven que, bajo el lema 'Con Rajoy ganamos los jóvenes', recorrerá durante la semana la provincia de Valencia para trasladar a los jóvenes "un mensaje de esperanza" y "de que las cosas pueden cambiar" para mejorar en cuestiones como el empleo, la vivienda y la educación.
Ignacio Uriarte señaló, en declaraciones a los medios de comunicación acompañado también por la presidenta de NNGG en la Comunitat Valenciana, Verónica Marcos, y otros miembros de la organización, que esta "gran caravana joven popular recorrerá durante la semana la provincia de Valencia para visitar a los partidos locales y llevar a todos los ciudadanos valencianos el mensaje y las ansias de futuro de la juventud valenciana".
Explicó que el 9-M es "un momento especial y urgente para los jóvenes españoles porque hemos sido los grandes olvidados durante los últimos cuatro años del Gobierno socialista y necesitamos más que nunca, ahora en 2008, de cara a los futuros desafíos que tiene nuestro país, ser los protagonistas del gobierno y de España y conquistar el futuro".
Así, los miembros de Nuevas Generaciones trasladarán "un mensaje de esperanza, de que las cosas pueden cambiar", ya que, subrayó, "no hace falta que todo se quede así, con Mariano Rajoy y Esteban González Pons las cosas para los jóvenes nos pueden ir mejor en los temas que más nos preocupan, en el empleo, la vivienda, la educación y problemas estructurales de nuestro país". Subrayó que la juventud española "no se merece por lo que ha pasado los últimos cuatro años, se merecía mirar al futuro con ganas, de la misma manera que están mirando los jóvenes ingleses, alemanes o franceses".
"Nuestro mensaje va a ser, como dice la canción joven de esta campaña 'La revolución popular'", ya que, dijo, "queremos que los futuros cuatro años sean cuatro años de revolución de las ideas, de hacer política, de las personas, los valores y los jóvenes". "Que no nos dejemos a ningún joven descolgado, que todos se merecen oportunidades y que las necesitamos", apostilló.
Por su parte, González Pons subrayó que los abuelos de la generación de Uriarte en mayo del 68 "buscaban la playa debajo de los adoquines, no los padres", y "ahora ellos la causa ya no tienen que buscarla debajo de los adoquines porque está encima". Incidió en que es "una generación que se va a enfrentar al cambio climático, a la inmigración masiva y probablemente a una crisis económica que está empezando en España que puede mermar sus posibilidades".
Remarcó que la campaña que emprenden Nuevas Generaciones en Valencia es "muy oportuna" porque a estos jóvenes "que no van a hacer ya la revolución de mayo del 68 hay que abrirles la puerta a la esperanza y al éxito". "La revolución que ellos tienen servida es una revolución que puede conducirles a un mundo mejor", explicó González Pons, a lo que añadió que el futuro "no tiene por qué ser peor que el presente" porque los jóvenes "tienen derecho a un futuro mejor y a conquistar un mundo tan ideal como el que sus abuelos soñaban en mayo del 68".
Defendió que una juventud que pelea, "aspira a más, se revela y no vota de una manera conformista a quien está en estos momentos en el Gobierno es una juventud como la que España se merece".