Nota de corrección a 'Trias (CiU) recuerda que el CIS previó para el PSC en 2003...'

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 23:46

En la noticia '27-M.- Trias (CiU) recuerda que el CIS previó para el PSC en 2003 cinco concejales más de los que obtuvo', enviada sobre las 21.25 horas, se dice por error que fueron cinco concejales, cuando fueron cuatro. El título y el lead debe ser los siguientes:

27-M.- Trias (CiU) recuerda que el CIS previó para el PSC en 2003 cuatro concejales más de los que obtuvo

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, advirtió hoy de que la encuesta del CIS para las pasadas elecciones locales de 2003 preveían 19 concejales para los socialistas barceloneses pero sólo obtuvieron 15, por lo que aspiró a que ahora sólo tengan 11, dado que el CIS prevé 14.

Trias ya dijo este viernes que no hace "ningún caso" a la encuesta electoral del CIS --que hace posible repetir el tripartito y deja a CIU con 9-10 concejales--, porque "a veces uno se pasa con la cocina y huele un poco". "Nosotros siempre perdemos" en estas encuestas, añadió hoy.

El candidato lleva toda la precampaña y campaña insistiendo en la necesidad de que los votantes de CiU vayan a las urnas para evitar la repetición del tripartito.

"El tripartito se acabará aquí, porque extenderemos la mano", dijos, pero advirtió que antes de pactar para gobernar "hay que ganar" en las urnas.

Lo dijo durante un mitin en el distrito de Nou Barris, donde se superó el aforo de 340 sillas en la plaza Francesc Layret, junto a la Via Júlia. Antes actuó el grupo de habaneras L'Espingari, y después se ofreció el ron 'cremat' típico de estos conciertos.

RÉPLICA A HEREU Y MAYOL.

Xavier Trias también replicó las críticas de los candidatos Jordi Hereu (PSC) e Imma Mayol (ICV-EUiA) a su propuesta de construir 10.000 pisos sociales para alquilar a jóvenes en muelles "obsoletos" del puerto.

Trias afirmó que ambos --socios en el gobierno municipal-- "no han hecho nada por la vivienda", y que hacen falta pisos públicos y "asequibles". Además, prometió que "nunca" venderá terrenos públicos si es alcalde.

También reprochó a Hereu que prometa 57 guarderías, porque "cuando acabe de construirlas, los niños ya serán mayores", de manera que propuso negociar conciertos educativos con las guarderías privadas.

El alcaldable habló además de seguridad. Consideró "absolutamente intolerable que en 1991 hubiera 3.000 guardias urbanos, y que ahora haya 2.600". Apostó por que haya agentes que conozcan los problemas del barrio, y que la gente no les vea como emisores de multas, sino como un cuerpo que les ayuda.

ALTERCADO EN GRÀCIA.

Por otra parte, CiU afirmó hoy que un grupo de 'okupas' provocó altercados este mediodía en una mesa de propaganda electoral de la federación instalada junto al mercado de Gràcia en la plaza Lesseps.

En declaraciones a Europa Press, el concejal del distrito Carles Agustí --número 13 en la lista electoral-- dijo que los tres integrantes de la mesa presentaron una denuncia esta tarde antes los Mossos.

Según explicó, un grupo de personas que participaba en una manifestación de 'okupas' les insultaron, volcaron la mesa, se llevaron parte del material, les lanzaron a la cara algunos de los papeles de propaganda e hicieron pintadas en una pared, aunque no les agredieron directamente.