Nuet (ICV-EUiA) apostata de la Iglesia católica como rechazo a su "clara" entrada en la campaña electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:23

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número tres de las listas de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Josep Nuet (EUiA), apostató hoy de la Iglesia católica en el Obispado de Barcelona en rechazo a la "clara" entrada de la jerarquía eclesiástica en la campaña electoral pidiendo el voto, a su juicio, para el PP y CiU.

En declaraciones a los periodistas después de apostatar, Nuet explicó que ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la visión "carca y muy conservadora" de la Iglesia sobre la sociedad.

En concreto, destacó que Iglesia "está financiada con los impuestos de todos y cuesta 5.000 millones de euros anuales, criminaliza a las mujeres que quieren abortar, no reconoce a los homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas, no respeta a la gente que quiere morir de una forma digna y está en contra de la investigación biomédica", entre otros motivos.

Por ello, Nuet llamó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, y recordó que si después de las elecciones generales son decisivos romperán el Concordato con la Santa Sede, que tildó de "preconstitucional", y renovarán una relación "lógica" y "normal" con la Iglesia.

"NINGÚN GOBIERNO HA HECHO TANTO POR LA IGLESIA".

El también senador de EUiA reiteró sus críticas al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero destacando que "ningún Gobierno había hecho tantos favores a la Iglesia ante sus reivindicaciones".

"Le ha dado una financiación histórica, ha permitido que la religión esté en la escuela y ha nombrado un embajador en el Vaticano (Italia) que parece más del Vaticano que del Gobierno español", aseguró.

Nuet subrayó que el trámite de apostatar es "fácil" y "gratis", y añadió que la Iglesia tiene la obligación de borrarte de sus archivos. Mañana, el candidato hará lo mismo en Tarragona dado que fue bautizado e hizo la primera comunión en Reus.

Contenido patrocinado