La nueva sede del Ayuntamiento de Parla tendrá la bandera española cuando se instalen los mástiles

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:31

PARLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bandera española no ondea en la que se conoce como Casa Consistorial nueva de Parla porque "aún se tienen que instalar los mástiles" en el edificio, puntualizaron hoy a Europa Press fuentes próximas al equipo de Gobierno (PSOE) que señalaron que la bandera española sí ondea a escasos metros, en el antiguo Ayuntamiento de Parla, también situado en la Plaza de la Constitución.

La portavoz del PP de Parla, Rosario Carrasco, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que la cuestión de los mástiles es empleada por el equipo de Gobierno como "una excusa" porque el edificio del nuevo Ayuntamiento no es una obra reciente. "En él hay una placa que dice claramente que fue inaugurado en 1992 por el alcalde de entonces, José Ibáñez (PSOE)", puntualizó Carrasco.

Fuentes próximas al Ejecutivo municipal sostienen que las banderas no ondean ni en la fachada del nuevo Ayuntamiento, ni en la Casa de la Cultura, ni en la Biblioteca Municipal ni en el centro Dulce Chacón, sede de varias concejalías, como critica el Partido Popular, pero sí en el interior de estos edificios públicos.

Para Carrasco, estas declaraciones implican que el PSOE "no se ha leído la Ley" ya que recuerda que la Ley 39/1981, la Ley de Banderas, señala en su artículo tercero, que la bandera de España "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración, central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

La portavoz del PP declaró que confía en el que alcalde de Parla, Tomás Gómez, "no espere" a que los populares lleven esta moción al siguiente Pleno para que las banderas ondeen en las fachadas de los edificios municipales.

Sobre el crespón negro que luce la bandera española en el Ayuntamiento viejo, fuentes cercanas al Ejecutivo afirmaron que la última vez que se empleó fue como homenaje a los fallecidos en el atentado en la T-4 de Barajas perpetrado por la banda terrorista ETA en diciembre de 2006, aunque las mismas fuentes señalan que también sirve como recordatorio de las víctimas de la violencia de género.