Nuevas Generaciones anima a los españoles a celebrar en la calle el 12 de octubre y pide colaboración a los alcaldes

Acebes dice que "no es un pacto partidista" sino una "oportunidad" de celebrar el Día de la Hispanidad apoyando los símbolos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 18:05

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, animó hoy a los ciudadanos españoles a que el día 12 de octubre "salgan a la calle, por encima de ideologías, para festejar" el día de la Hispanidad, una fiesta que, a su juicio, este año hay que celebrar de "manera especial" por las acciones de los "independentistas radicales". Para ello, pidió colaboración a los alcaldes para que promuevan este homenaje en la medida de sus posibilidades.

Así lo aseguró Uriarte durante la presentación de la campaña de Nuevas Generaciones 'Somos España', acompañado por la presidenta del PP vasco, María San Gil, el presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, y el secretario general del partido, Angel Acebes.

En el cartel diseñado para esta campaña --que se adaptará a las tres lenguas cooficiales-- se puede leer 'Acude a celebrar la fiesta de todos el 12 de octubre, nuestra casa, nuestra gente, nuestra nación', utilizando como fondo los colores rojo y amarillo de la bandera de España.

Uriarte afirmó que, después de tres años de "ausencia del proyecto del modelo de Estado" y de "miedo a defender con orgullo y alegría lo que somos", es necesario que los españoles salgan a la calle a celebrar "la fiesta de todos los españoles". "Somos muchos más que los que en estos últimos días han ultrajado la Corona y muchos más que los que asesinan, coaccionan y reclaman la independencia del País Vasco", afirmó.

Dicho esto, animó a todos los españoles a que "por encima de ideologías salgan a la calle a festejar" el 12 de octubre. De hecho, solicitó a "todos" los alcaldes que "este año den la oportunidad a sus vecinos de celebrar su fiesta de España, haciendo posible el homenaje que crean más oportuno".

PLENOS EXTRAORDINARIOS E IZADO DE BANDERA.

Se pretende que, junto al desfile que se producirá en Madrid, en los ayuntamientos se celebren Plenos extraordinarios en los ayuntamientos recordando la importancia del Día de la Hispanidad o se realicen actos de izado de la bandera española, informaron fuentes 'populares'.

Uriarte avanzó que hasta el 12 de octubre llevará "personalmente la bandera de España donde más falta haga", como a los municipios del País Vasco, Cataluña, Galicia o Navarra donde, según dijo, se está vulnerando la Ley de Banderas. "No nos sirven más excusas del Gobierno acerca de que con el PP tampoco se cumplía la Ley de Banderas --enfatizó--. Con el PP no se vivía en la situación crítica que se viven hoy".

Igualmente, el secretario general del PP felicitó a Nuevas Generaciones por la campaña y anunció el "respaldo" del partido para llevarla a cabo. "Es un llamamiento a participar, no en un acto partidista, sino en los actos institucionales que se convoquen", resaltó.

Acebes explicó que se trata de "una invitación" a los ciudadanos a participar en los actos que se convoquen el día de la Hispanidad porque la "inmensa mayoría de los ciudadanos está por la defensa de España y de sus símbolos" y ahora, agregó, "tienen una oportunidad de celebrarlo".

Al ser preguntado si el partido ha calculado los efectos que puede tener esta campaña en el País Vasco o Cataluña, el 'número dos' del PP indicó que su partido no va a renunciar a "defender" las instituciones y los símbolos porque estaría "renunciando a la libertad". "Hay momentos en que se pasa muy mal, con alcaldes amenazados de muerte, se han multiplicado las amenazas y lo que hay que hacer es no dejarles solos, sino apoyarles y que sientan el respaldo", aseveró.

INSTAR A LA GENERALITAT A ACTUAR.

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se comprometió a llevar la campaña de Nuevas Generaciones 'Somos España' a "todos y cada uno de los rincones de la geografía catalana", ya que los episodios de las últimas semanas como la quema de banderas o de las fotos del Rey son acciones que "van en contra de la idea constitucional" de España.

Sirera señaló que el PP exigirá al Gobierno de la Generalitat que "cumpla" la Ley de Banderas y la "haga cumplir", así como que "la Policía actúe cuando "se queman fotos del Rey y cuando se amenaza de muerte" a representantes del PP.

La presidenta del PP vasco calificó de "acertada" esta campaña que, en su opinión, es el "contrapunto perfecto" al "desafío totalitario" que planteó el pasado viernes el lehendakari, Juan José Ibarretxe. "En Euskadi tenemos mucha carencia de España", proclamó, tras indicar que es "necesario defender lo que une" a los españoles.

Contenido patrocinado