Los nueve detenidos ayer en la Cañada Real pasan a disposición judicial

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 14:33

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nueve detenidos ayer en los disturbios que se produjeron en la Cañada Real Galiana pasaron a disposición judicial anoche por presunto atentado contra la autoridad y desorden público, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 18 años, que también sufrió un fuerte golpe en el ojo; el padre de la familia desalojada, de nacionalidad marroquí, y otros tres conciudadanos suyos por intento de robo del arma de fuego reglamentaria de un agente de la Policía Local.

El enfrentamiento comenzó sobre las 9:00 horas de ayer cuando la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como 'antidisturbios', y la Unidad Central de Seguridad de Policía Municipal acudieron a la zona musulmana de la Cañada Real, situada a unos 15 kilómetros de Madrid capital, para desalojar y derribar la vivienda de Abdelilah y Fátima, un matrimonio marroquí con dos hijos pequeños.

Alertados por las excavadoras y los furgones policiales, unos 200 vecinos se echaron a la calle y se apostaron en la puerta de la casa para impedir el derribo, que iba a realizarse en cumplimiento de una orden judicial, notificada previamente a la familia en tres ocasiones.

A partir de ahí se produjo una batalla campal entre las fuerzas del orden y los vecinos de la Cañada Real que se saldó finalmente con una treintena de heridos, dieciséis de ellos agentes, y nueve detenidos.