El nuevo fiscal general encara con "mucha ilusión" su nombramiento y rechaza "ahora" pronunciarse sobre el 'procés'

Actualizado 05/12/2017 12:33:49 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futuro fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha destacado este martes en el Congreso de los Diputados que encara su nombramiento con mucho "ánimo" e "ilusión" y ha rechazado pronunciarse "ahora" sobre la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el Govern de Carles Puigdemont por los hechos relacionados con la declaración de independencia de Cataluña.

Antes de entrar en la Comisión de Justicia, donde se examinarán los méritos y la idoneidad de este magistrado del Tribunal Supremo para sustituir al fallecido José Manuel Maza al frente de la Fiscalía General del Estado, los medios de comunicación le han preguntado sobre la decisión del también juez del alto tribunal Pablo Llarena, que instruye el procedimiento por el proceso independentista, de retirar las ordenes europeas de detención contra Puigdemont y los consejeros huidos en Bélgica (Bruselas), así como si se procederá a sus detenciones si pisan España. "No me puedo pronunciar ahora", ha manifestado Sánchez Melgar al respecto.

Por otro lado, ha sido preguntado por si va a seguir la misma línea de trabajo que el anterior fiscal general del Estado, fallecido el pasado 18 de noviembre por una infección renal, ha explicado que "en principio" la Fiscalía tiene una "labor continuista, pero que habrá decisiones que se tomen ahora y que no se han tomado antes".

"El tiempo lo determinará en cada caso", ha precisado, al mismo tiempo que ha afirmado que afronta el reto de ser el máximo responsable del Ministerio Público con "mucho ánimo, mucha ilusión y mucha responsabilidad".