Numerosas autoridades y vecinos de El Tiemblo (Ávila) despiden al guardia civil Fernando Trapero

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 19:40


EL TIEMBLO (ÁVILA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Numerosas autoridades y vecinos del municipio abulense de El Tiemblo acompañaron los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero, víctima del atentado de ETA cometido el pasado sábado en Capbretón (Francia), portado a hombros hasta el cementerio de la localidad de la que procede su familia.

El furgón fúnebre llegó a El Tiemblo sobre las 15.05 horas tras la celebración del Funeral de Estado en Madrid presidido por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Patio de Armas de la Escuela de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

La llegada a El Tiemblo se produjo ante las escenas de profundo dolor y rabia contenida de cientos de vecinos de la localidad que, desde hace horas, se concentraban ante las puertas de la iglesia de La Asunción, en la Plaza de la Iglesia, donde, además le aguardaban decenas de agentes de la Guardia Civil en formación.

Acto seguido, los restos mortales del agente fueron introducidos en el templo, ya abarrotado de fieles y donde a las 16.00 horas comenzó un breve responso en memoria del joven agente al que acudieron representantes del ejecutivo regional, como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del central, como el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ávila, César Martín Montero. El poder judicial estuvo representado por la presidenta de la Audiencia Provincial de Ávila, María José Rodríguez Duplá, y también asistió el secretario de organización nacional del PP y diputado por Ávila, Sebastián González.

Pocos minutos después, alrededor de las 16.20 horas, el féretro fue portado a hombros fuera de la iglesia, donde los compañeros del guardia civil le dedicaron la marcha 'Adiós polilla', un himno no oficial dedicado a los jóvenes agentes de la Benemérita que dice "Adiós polilla, ya del colegio te vas, te damos suerte para comenzar" y que concluye "Polilla ayer fuiste, guardia civil hoy serás, orgullo de una raza muy difícil de igualar".

Al término de este himno, todos los congregados estallaron en una ovación en memoria de Fernando Trapero y dedicaron numerosos vivas a la Guardia Civil.

En un primer momento estaba previsto que el féretro con los restos mortales del agente fueran portados a hombros hasta el cuartel de la Benemérita en la localidad, aunque finalmente la comitiva se trasladó sin realizar ninguna parada hasta el cementerio municipal para proceder al entierro del joven en la más estricta intimidad.

TRES DÍAS DE LUTO

El Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo aprobó el pasado miércoles, por unanimidad, decretar tres días de luto y conceder la Medalla de Oro del municipio al joven agente, además de dedicarle una de las calles y otra a la Guardia Civil.

Asimismo, para mañana sábado está prevista la celebración de una manifestación contra el terrorismo por las calles de esta localidad.