Numerosos barcos suspenden sus trayectos en Baleares debido al mal tiempo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 13:20

PALMA DE MALLORCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mal tiempo que afecta desde hace varios días a Baleares ha provocado que hoy nuevamente numerosos barcos hayan suspendido sus trayectos entre las islas, aunque todos los puertos permanecen abiertos. Según informó a Europa Press Autoridad Portuaria de Baleares (APB), las conexiones que se han visto más perjudicadas han sido entre Ibiza y Formentera.

Concretamente, el Nixe, de Balearia, ha suspendido sus salidas previstas a las 7:30 y las 11:00 horas hacia la Savina, igual que ocurrió ayer, cuando los dos trayectos programados por la mañana de esta embarcación, que transporta carga de mercancías, también fueron anulados.

En la misma línea, el buque Formentera Jet, de Transmapi, ha suspendido su salida hacia la Savina, en Formentera, por el mal estado del mar, aunque pudo salir posteriormente. Si bien los buques de mercancías son los que se han visto más afectados entre las dos Pitiusas, el tráfico de pasajeros no se ha visto interrumpido.

Por su parte, el Arlequín Rojo, de Balearia, llegó al fin esta mañana a Formentera procedente de Ibiza, después de que fueran suspendidas sus salidas ayer debido al mal tiempo y los fuertes vientos.

Finalmente, en Palma, el Nura Nova, de Iscomar, ha anulado su salida prevista a las 8:30 horas hacia Ciutadella, aunque finalmente, según señalaron desde APB, partirá de la isla a las 12:00 horas.

Contenido patrocinado