Núñez Feijóo dice que "si Zapatero quisiese a su país, hoy estaría convocando elecciones anticipadas"

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves que "si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quisiese a su país, hoy estaría convocando elecciones anticipadas", pero sabe que "no lo va a hacer" porque es consciente de que "su partido no está hoy en condiciones de ganar".

Feijóo que ha participado en Córdoba en el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Nieto a la Alcaldía de Córdoba, ha apuntado que Zapatero no lo va a hacer porque sabe que "hay una alternativa de Gobierno en España, que es el PP y que está dispuesto a trabajar, desgastarse y adoptar todas las decisiones que vayan en beneficio del empleo, el progreso y la prosperidad".

El presidente de la Xunta dice estar convencido de que "los españoles quieren que se les otorgue cuanto antes la oportunidad de hablar" y puesto que "el Gobierno ha pretendido tapar los oídos para no escuchar el ruido del paro, ni oír la realidad, en las próximas elecciones municipales, deberíamos pedirle al Gobierno que ponga una urna más el 22 de mayo para que los españoles voten y elijan al próximo presidente del Gobierno de España porque eso es lo que toca en democracia cuando el gobierno se desmorona".

De este modo, ha añadido que, al igual que con la victoria en Galicia, al igual que se hizo con el cambio de gobierno en el País Vasco y al igual que se ha conseguido el mejor resultado histórico del PP en Cataluña, se hará en Córdoba, Andalucía, y en España un gobierno en el que se pueda hablar de "progreso, prosperidad, empleo, libertad y futuro".

Y es que, según ha dicho, "no hay un solo dato económico que nos lleve al optimismo", sino a la desconfianza colectiva, por lo que apuesta por recuperar el crédito en los mercados, en las posibilidades de la nación, así como en la política y los políticos.

De este modo, considera que el socialismo ha demostrado que no funciona, así como tampoco sus teorías económicas y sociales. Por ello, cree necesario "abandonar la improvisación, la frivolidad, el despilfarro y las maquetas", para volver al "rigor, la austeridad y a las realidades".

Finalmente, Feijóo ha mostrado su apoyo a José Antonio Nieto como candidato a la Alcaldía de Córdoba porque está seguro de que "va a poner lo mejor de su vida profesional y política al servicio de su ciudad". Pero, igualmente, se ha mostrado convencido de que "el cambio en España no será definitivo en tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, no sea el presidente de la Junta de Andalucía".