MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, mantendrá el martes, día 11, una reunión con el director general de Tráfico, Pere Navarro, para abordar las dudas surgidas entre los profesionales del taxi ante los sistemas de retención de menores homologados que deben llevar los vehículos en aplicación del nuevo carné por puntos.
No obstante, el objetivo es "clarificar, en general, todas aquellas normas de tráfico que afectan a los menores de edad, modificando, incluso, algunas de ellas, y proceder a su publicación para que todos los ciudadanos puedan conocerlas". Además, en el encuentro se tratará el transporte de niños en moto, transportes públicos y escolares.
También serán invitados al encuentro el concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, y representantes de la Federación Madrileña de Municipios, asociaciones de padres y madres, y del sector del taxi, según informó la Institución del Defensor del Menor, impulsora de la convocatoria.
Para Núñez Morgades, es necesario que "se revise y aúne toda la normativa que afecta a los menores de manera que los criterios estén muy claros y que sea la seguridad del niño la que prime en cualquier circunstancia".
Por otro lado, Núñez Morgades planteó que los incumplimientos de la normativa de Tráfico que afecten a menores sean "sancionados con más contundencia". Así, advirtió que el carné por puntos sanciona con tres puntos al conductor tanto si es él el que no se pone el cinturón de seguridad como si es un menor, cuando, en su opinión, "hay una diferencia sustancial".