SANTANDER 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho años y medio de prisión a C.A. y Y.S.C. dos de los tres acusados de falsificación de moneda, hasta los 10.500 euros, absolviendo al otro procesado.
Los hechos, según relata la sentencia, se produjeron en febrero de 2009, cuando C.A. se puso de acuerdo con una persona no identificada, que le proporcionó billetes falsos, para que se encargara de su distribución, a cambio de una comisión.
Junto a la otra acusada, que en ese momento era su compañera sentimental, custodiaron los billetes e iniciaron la distribución, pagando a conductores de taxi con ellos.
Un mes después, C.A. fue detenido, cuando llevaba en su cartera billetes falsos, pero también los legales que había ido consiguiendo al introducir los otros en circulación. También aparecieron billetes en registros domiciliarios y en la taquilla de un supermercado.
Sin embargo, no queda acreditada la participación en los hechos de un tercer acusado, que queda absuelto. Así, a C.A. se le condena a cuatro años y medio de prisión y multas de 10.700 por delitos de tenencia de moneda falsa y estafa, y a Y.S.C. a cuatro años de cárcel y multas de 8.200 euros por los mismos delitos.