ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
Más de dos millones de pasajeros y medio millón de vehículos pasarán este año por los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2006 que comienza hoy, según informó a Europa Press en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que ha preparado un importante dispositivo de medios humanos y materiales por 1,7 millones de euros.
El dispositivo será similar al de los últimos años, ya que "ha quedado demostrado el buen funcionamiento del mismo". Las zonas de preembarque de vehículos habilitadas dentro del recinto portuario de Algeciras suman 20,2 hectáreas a las que hay que sumar otras 6,5 de superficie destinadas a aparcamiento de camiones durante los días punta de la operación --últimos días de julio y primeros de agosto--.
De esta forma, el recinto portuario podrá acoger hasta 7.790 vehículos. En las zonas de preembarque hay 25.000 metros cuadrados de sombras, además de 57 fuentes de agua potable, 40 bancos, 38 módulos de aseo, mezquita, pantalla gigante de plasma con programación diversa, 30 puntos de megafonía y dos zonas de ocio para los pequeños.
De otro lado, el puerto tarifeño se incorpora por segundo año consecutivo al dispositivo, manteniendo líneas diarias de fast ferry con Tánger (Marruecos). En este caso, desde el 1 de julio al 4 de agosto únicamente estará habilitado para el embarque de pasajeros y autobuses, nunca de turismos.
Los medios humanos de los que dispone la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para la OPE 2006 ascienden a 601 personas --entre agentes, auxiliares, operarios, peones, operadores y otros--.