Orden de clausura sobre el supermercado accidentado en Dos Hermanas al ser el segundo desplome

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:10


DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha dictado una orden de clausura y precinto sobre el supermercado de la cadena 'LIDL' que ayer sufría el desplome de parte de su techo durante el duro temporal de viento y lluvia que castigó a la provincia. Se trata del segundo incidente de esta naturaleza que sufre el inmueble en poco más de un año, toda vez que un equipo de técnicos de la multinacional y de la empresa constructora están inspeccionando hoy mismo las instalaciones.

El concejal de Urbanismo de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, informó a Europa Press de que el Consistorio ha ordenado la clausura absoluta del negocio, ubicado en la calle Torre de los Herberos del polígono La Isla y que ayer sufría el derribo parcial de su techo. El inmueble, en el que trabajan cerca de 130 empleados, se encuentra ahora precintado dándose la circunstancia de que hace aproximadamente un año la construcción sufrió un accidente similar.

Es por ello que Carrión advirtió de que el Ayuntamiento no permitirá su reapertura hasta que la edificación reúna "las condiciones necesarias". Un grupo de técnicos de la empresa que acometió la construcción del edificio y de la multinacional LIDL visitan ahora el inmueble bajo la autorización del Ayuntamiento.

En ese sentido, Carrión señaló que la clausura absoluta es una "medida cautelar" derivada de los dos accidentes sufridos en este periodo de tiempo, remitiéndose a las posteriores conversaciones con la multinacional de grandes superficies acerca del destino de estas instalaciones.

El suceso se produjo sobre las 8.00 horas de ayer, cuando varios trozos de un lateral de la techumbre cayeron sobre las cámaras frigoríficas. Un amplio dispositivo de Policía Local, bomberos y emergencias sanitarias dio cobertura al incidente sin que se registraran heridos pese a que 130 empleados desempeñaban sus labores en el interior del edificio.