Ortega Smith dice que VOX estudiará personarse contra su presidente en Lleida, detenido por abusar de un discapacitado

Tercer día del juicio del procés en el Tribunal Supremo
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 06/03/2019 18:53:22CET

BRUSELAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha afirmado este miércoles que el partido estudiará si debe personarse contra el presidente de VOX en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, detenido horas antes por un supuestos delito contra la libertad sexual de un discapacitado.

"No descartamos que cuando tengamos más información, si es necesario, nos personemos en la causa, por el mal nombre o por el daño que haya podido causar a nuestro nombre", ha declarado Ortega Smith a la prensa en Bruselas, tras advertir de que solo conoce los detalles del caso que han trascendido a través de los medios.

El secretario general del partido de ultra derecha ha asegurado que en la formación actúan siempre "con firmeza" de acuerdo a la legalidad y por ello todo afiliado acusado de un delito es "inmediatamente suspendido" de su afiliación y se abre expediente.

Además ha recordado que Vox pide la cadena perpetua para los tipos de delitos sexuales, si bien ha matizado que no está pidiendo esta pena para el caso de Ortiz Cambray, porque no va a "presumir culpabilidad sin estar en un juicio".

"He sido muy claro, respetamos para cualquier español el derecho a un juicio y la presunción de inocencia", ha zanjado.

Contador

Para leer más