Óscar Sánchez es desde hoy el teniente coronel del V Batallón de Intervención en Emergencias en la base de Ferral (León)

Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:33

LEÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente coronel Óscar Sánchez Artiles tomó esta mañana el mando en el V Batallón de Intervención en Emergencias en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga (León).

La ceremonia estuvo presidida por el teniente general Jefe de la Unidad a nivel nacional, Fulgencio Coll Bucher, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, además de una representación de los más de 200 hombres con los que ya cuenta el batallón.

El V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, situado en la base Conde de Gazola, tiene dentro de su Área de Responsabilidad la misión de atender las emergencias que se puedan producir en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias, y trabajará de forma coordinada con los servicios de emergencias de esas comunidades.

Esta unidad dispondrá, para actuar en la campaña 'contra incendios' forestales del próximo verano, de 150 efectivos instruidos y dotados del material correspondiente que actuará en el noroeste del país.

El objetivo, según expuso Coll, es que el destacamento que está integrado por militares de los tres ejércitos esté plenamente operativo en 2008 con 657 componentes.