Actualizado 10/11/2007 17:21 CET

OSCE.- Moratinos aplaude la celebración de elecciones en Georgia y envía a Borrell para acercar a Gobierno y oposición

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Angel Moratinos, celebró la decisión del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, de convocar elecciones anticipadas, y anunció que el ex presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, viajará a la antigua república soviética, en calidad de enviado especial, con el objetivo de reunirse con el Gobierno y líderes de la oposición para acercar posturas.

"Acojo con satisfacción la decisión del presidente Saakashvili de convocar elecciones presidenciales anticipadas", afirmó Moratinos. "Ésto ayudará a reducir tensiones", agregó.

En pleno estado de excepción extendido a todo el país, el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, anunció ayer el adelanto de los comicios para el próximo 5 de enero, para "recibir la confianza de la gente", en un intento de calmar la crisis política. Ante esta situación, que ha llevado al Ejército a patrullar las calles, no sólo Rusia se ha pronunciado en contra, sino que tanto la Comisión Europea como la OTAN expresaron su descontento.

"He pedido a mi enviado especial, Josep Borrell, que oiga y hable con todas las partes durante su visita a Tiflis, que abogue por un diálogo democrático y pacífico y por un levantamiento del estado de emergencia", concluyó el ministro, a través de un comunicado oficial.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  4. 4

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos

  5. 5

    Trump, tras abandonar la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"