BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El exlíder de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha mostrado su agradecimiento a la campaña en pro de su libertad iniciada desde Argentina el pasado año y ha destacado que "la solidaridad forma parte imprescindible de quienes aspiramos a que el mundo se convierta en la patria grande de todos los derechos humanos".
Según informa la web 'www.arnaldotegi.com', Otegi, encarcelado en la cárcel de Logroño, ha remitido un breve mensaje en el que, en su nombre y en el de "mis compañeros encarcelados" muestra su "más sincero agradecimiento por las muestras de solidaridad y petición de libertad expresada por numerosas personalidades de su país".
La campaña, iniciada en Argentina a finales de 2012 y que cuenta con el apoyo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, aboga por la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna ya que entienden que "una actitud contraria pondría de manifiesto una falta de voluntad en la reconducción política del llamado conflicto vasco".
SOLIDARIDAD FRENTE A INDIFERENCIA
"Hoy en un planeta en donde convergen graves y variadas crisis estructurales, económica, energética, ecológica, sin duda los valores juegan un papel fundamental en el esfuerzo por la transformación social de nuestros pueblos", señala Otegi.
A su juicio, entre esos valores, "la solidaridad, frente a la indiferencia o la complicidad, forma parte imprescindible de quienes aspiramos en definitiva a que el mundo se convierta en la patria grande de todos los derechos humanos nacionales o sociales para todos los seres humanos". "No cejaremos hasta conseguirlo", finaliza.