Otegi.- CiU pide "respeto" por la decisión por encima de la "propaganda" y la "patada al adversario"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 12:44

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, exigió hoy "respeto" por la decisión adoptada ayer por los jueces y fiscales en relación con Arnaldo Otegi, una actitud que, en su opinión, debe prevalecer por encima de otras tácticas de "propaganda" y de "la patada al adversario" ya que la política antiterrorista "no es un barrizal", sino algo "muy serio".

Duran recordó al PSOE y al PP, enfrentados de nuevo por este sobreseimiento de la denuncia contra Otegi, que el cuarto punto de "su" Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo incluye el "compromiso de respetar y apoyar a jueces y fiscales en todas las decisiones que puedan adoptar en materia de lucha antiterrorista".

"Me gustaría pedir que todo el mundo respetara la decisión porque las cosas están lo suficientemente complicadas y el ruido es suficientemente intenso para que no hagamos otra vez, ahora de esta decisión, un nuevo debate", indicó.

A su juicio, no se puede hablar de un apoyo general a la Justicia y al mismo tiempo criticar lo que dice un juez o un fiscal. "Dejemos a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía", sentenció.

El dirigente nacionalista aprovechó para recordar a los partidos mayoritarios que "la lucha contra ETA es una cuestión de Estado" y "una cosa muy seria", y sin embargo "se está tratando a patadas como si fuera un balón".

AQUÍ "NO SE ESTAN HACIENDO CONCESIONES".

"La lucha y la política antiterrorista no se puede tratar a patadas en medio del campo de fútbol y todos detrás de la pelota, no es correcto, no es de recibo en un Estado de Derecho y en un país maduro democráticamente --insistió--. Esto no es un campo de fútbol ni un barrizal donde hay que ir detrás del balón y si se le puede dar una patada a la rodilla del adversario, mejor".

Además, quiso dejar claro que en la lucha contr4a ETA "no se están haciendo concesiones, pese a que la propaganda vaya por ahí". "Al final se verá que ni Navarra que se dará, ni la legalización de Batasuna, ni otras cosas que se han dicho alarmando a la ciudadanía, son para nada ciertas", concluyó, en alusión al PP.

Contenido patrocinado