Otegi se presentará a reeleción como coordinador general de EH Bildu

Archivo - El coordinador general de la coalición, Arnaldo Otegi, durante una rueda de prensa
Archivo - El coordinador general de la coalición, Arnaldo Otegi, durante una rueda de prensa - Unanue - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:15

SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reiterado que se presentará a su reelección como coordinador general de la coalición soberanista en el Congreso que celebrará la formación, y se ha mostrado convencido de que del encuentro saldrá "un proyecto todavía más sólido, más abierto, más plural y con gentes nuevas".

En una rueda de prensa en San Sebastián, tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu para valorar los resultados de las elecciones de este pasado domingo al Parlamento Europeo, ha recordado que ya anunció "en su día" que se iba a presentar a la Secretaría General de EH Bildu en el Congreso que celebrará la formación para renovar sus órganos.

"Creo que no yo, pero sí el equipo y esta Dirección, tienen una carta de presentación muy valiosa y muy exitosa de todo este ciclo electoral y político", ha manifestado. Además, ha considerado que este próximo Congreso tiene que servir para que "esta formación y este movimiento dé pasos cualitativos en muchas direcciones".

"Ya estamos jugando en otra fase política, ya hemos consolidado el cambio de ciclo político y, por lo tanto, quien va a hacer el Congreso es probablemente la fuerza que está llamada a coliderar pero a liderar probablemente también en muchos casos las instituciones y los gobiernos de este país en el futuro y eso nos exige un nivel de exigencia, valga la redundancia, mayor", ha manifestado.

A su juicio, el Congreso de EH Bildu va a ser "un acontecimiento político que va a alumbrar en la escena política del país un proyecto todavía más sólido, todavía más abierto, todavía más plural, con gentes nuevas que se incorporan, ese es mi deseo por lo menos, a las tareas de dirección". "Creo que lo estamos haciendo muy bien y creo que en este Congreso también lo vamos a hacer muy bien", ha insistido.

Contador

Leer más acerca de: