LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la UPL calificó hoy el funcionamiento del Consejo Comarcal del Bierzo de "escándalo permanente" en referencia al expediente abierto a seis consejeros del PSOE vinculados al Ayuntamiento de Ponferrada por abandonar un pleno presidido por el socialista José Luis Ramón.
Otero aseguró en rueda de prensa que considera que se debería modificar la ley para que sean los ciudadanos quienes escojan en las urnas a los consejeros. "La polémica no es por las competencias sino por el dinero que cobran los consejeros en las comisiones", aseveró el político leonesista.
La Ejecutiva Provincial del PSOE de El Bierzo decidió expedientar el pasado jueves a seis miembros del Consejo Comarcal de El Bierzo por abandonar un pleno del citado órgano durante la intervención del presidente, el socialista José Luis Ramón, en señal de protesta por el método empleado para el reparto de poderes.
La ausencia vino motivada porque los consejeros aseguraron que la actual dirección del consejo comarcal no contó con ellos a la hora de repartir cargos. La agrupación del PSOE en Ponferrada (León), que lidera Ricardo González Saavedra reclamó una vicepresidencia para la capital berciana y, sin embargo, el presidente se la negó argumentando que su objetivo es dar participación al medio rural.