MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Otro de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se ocupó del traslado de los objetos localizados en la estación de El Pozo declaró hoy ante el tribunal que no puede recordar si trasladó objetos de la comisaría de Puente de Vallecas hasta el recinto ferial IFEMA. Especificó, no obstante, que realizó el trayecto inverso y depositó bolsas con efectos de las víctimas en las citadas dependencias policiales.
A preguntas de las defensas, el testigo, que acababa de jurar bandera cuando se produjo la masacre del 11 de marzo de 2004, no pudo precisar así si cuando se dirigió con dos furgonetas a IFEMA, dichos vehículos contenían otras bolsas que debían depositar en la zona habilitada para su custodia. Entre estos efectos se encontraba la mochila en que posteriormente se localizó un artefacto explosivo.
De hecho, durante su comparencia de hoy ante el tribunal, el agente de la policía dijo que "creía recordar" que sí había bolsas en las furgonetas que condujo hacia el recinto ferial, incurriendo en una contradicción con la declaración efectuada ante el juez instructor de la causa Juan del Olmo, donde expresaba que dichos vehículos se encontraban "vacíos".
Además, corroboró que en la zona habilitada en el Pabellón 6 del recinto ferial, donde se depositaron los enseres recogidos en la estación de cercanías de El Pozo, estaba acordonada y custodiada por agentes de la comisaría de Puente de Vallecas y Unidad de Intervención Policial (UIP). También dijo recordar que existía un cartel con la indicación 'efectos personales'.
Finalizó su comparecencia al explicar que trasladaron los objetos a la comisaría sin ninguna parada y que se guardaron debidamente en una sala del centro, que se cerró con llave. También explicó al tribunal que fue a recoger los enseres "de noche" y apuntó que podrían ser sobre las ocho y media o nueve de la noche.