PA de Sevilla acusa a la Comunidad Islámica de tener "mucho que esconder" y rechaza el "dinero del islamismo radical"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:24

Mantiene su tesis de un vínculo entre el colectivo y 'Al Qaeda' y pide que Interior investigue la financiación de la mezquita

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, aseguró hoy que sólo su "preocupación" por la seguridad de la ciudadanía le mueve a vincular la mezquita promovida en el barrio de Los Bermejales por la Comunidad Islámica de España con la organización terrorista islámica 'Al Qaeda', advirtiendo de que el colectivo que impulsa este templo tiene "mucho que esconder" en cuanto a la financiación de este proyecto para el cual el Ayuntamiento cedió una parcela de titularidad pública.

En un comunicado remitido a Europa Press después de que el presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, anunciase acciones legales contra Villar a consecuencia de tales acusaciones y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, descartase vínculos entre esta organización y el terrorismo islamista, el aludido aseguró que en cualquier caso, la entidad promotora de la mezquita proyectada en Los Bermejales "no ha querido aclarar" la procedencia de la financiación del proyecto. Cabe recordar que el propio Ruiz había precisado que los ministerios de Interior, Justicia y Economía y Hacienda estaban informados del capítulo de la financiación, hablando en cuanto a eso mismo el propio Antonio Camacho.

Villar aseguró que, de cualquier manera, como dirigente político y aspirante a la Alcaldía, "lo único que me preocupa es la seguridad de los sevillanos", insistiendo que esperaba que la Comunidad Islámica de España explicase de dónde proceden los recursos" del proyecto. El dirigente andalucista dijo sentir "un profundo respeto por los musulmanes y por el Islam", pero, ante las palabras de Malik Ruiz, consideró que éste se ha "negado" a aclarar la procedencia de los fondos recabados para este proyecto, lo que le llevó a pensar que este colectivo tiene "mucho que esconder".

Bajo estos argumentos, y de forma casi paralela a las palabras del secretario de Estado para la Seguridad, Villar creyó "urgente y prioritario" que el Ministerio del Interior investigue los fondos obtenidos por la Comunidad Islámica de España, que promueve la iniciativa después de que el Ayuntamiento de Sevilla le cediese una parcela de 6.000 metros cuadrados en el barrio de Los Bermejales encontrando la dura oposición del colectivo de vecinos 'Bermejales 2.000', que logró paralizar cautelarmente la iniciativa urbanística tras elevar el caso a los tribunales bajo la premisa de que los suelos públicos de la barriada deben ser destinados a otros usos de interés general.

Agustín Villar recordó que el propio vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattinni, advirtió recientemente de que es necesario "controlar a los imanes" de Europa y los contenidos que predican y reiteró que su única intención es "que se aclare cuál es la financiación" de la mezquita promovida en Los Bermejales, no aceptando el echo de que la Comunidad Islámica de España alegue que los fondos proceden de "donaciones anónimas". "Hoy se han negado en redondo a dar la más mínima explicación", dijo al respecto.

El dirigente andalucistas aseguró que nueve de las diez comunidades islámicas de Sevilla se pronunciaron contra el proyecto "por su vinculación al extremismo radical". "Yo no quiero ni puedo permitir que haya en mi ciudad dinero del islamismo radical", aseveró al respecto advirtiendo de que defenderá esta posición "me acusen de lo que me acusen y me lleven a donde me quieran llevar".