Pablo Iglesias reta a los ex abogados de Podemos a acudir a los tribunales si quieren acusar al partido de algún delito

Publicado 06/12/2019 12:08:23CET
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias durante su participación en el diálogo `Nudo España: un año después en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias durante su participación en el diálogo `Nudo España: un año después en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a "un caso de acoso sexual muy grave" y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

"Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

Iglesias se ha defendido así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas.

En la que ha sido su primera declaración al respecto, el líder 'morado' ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un "grave" caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador y a la que tuvo acceso Europa Press.

464770.1.260.149.20191206120823
Vídeo de la noticia

Para leer más