Padre e hijo acusados de arrancar media oreja a un conocido en un bar de Santiponce (Sevilla) aceptan un año de prisión

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:34

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un padre y su hijo, acusados de pegar y arrancar de un bocado un trozo de oreja a un conocido que se encontraba en un bar de la localidad sevillana de Santiponce, aceptaron hoy un año de prisión cada uno después de que la Fiscalía y la representación jurídica de los procesados llegaran a una conformidad previa al juicio previsto en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que los inculpados además han aceptado abonar a la víctima 1.545 euros por las lesiones provocadas y 9.000 euros por las secuelas que presenta el denunciante, tal y como reclamaba el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 11 de enero de 2007, cuando los procesados, R.M.A. y R.M.H., se encontraban en un establecimiento de Santiponce cuando uno de ellos --el hijo-- supuestamente le dio un golpe en la nuca a J.P.C.R. por causas desconocidas.

El Ministerio Público, que asegura que poco tiempo después el agresor llamó "tonto y gilipollas" a la víctima, explica que los inculpados se echaron sobre dicho individuo "agrediéndole entre ambos de modo que mientras que el hijo lo sujetaba por el cuello el padre le dio un bocado en la oreja" que le produjo amputación de la parte superior de ésta.

Tal circunstancia provocó una lesión de la que sanó en 45 días, con 14 de impedimento, requiriendo un autoinjerto mediante cirugía plástica.