Actualizado 03/06/2014 17:04 CET

Page anuncia que no concurrirá a la Secretaría General del PSOE

Emiliano García - Page
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

  

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que no concurrirá a las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE.

"Mi principal obsesión es que se desarrolle un proceso de cambio político en Castilla-La Mancha. Eso no me lleva a anticipar otras decisiones porque eso no va a depender de mi, sino de la mayoría de los militantes de esta organización", ha señalado García-Page.

El líder de los socialistas ha explicado que esta decisión no se la ha comunicado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero cree que "lo daba por hecho", y ha asegurado que no desvelará a qué candidato apoyará para no interferir en el proceso.

De este modo, el también alcalde de Toledo ha manifestado que, una vez abierto el plazo, el papel que le corresponde a los dirigentes socialistas "es respetar por completo el procedimiento e intentar no interferir" y que sean los posibles candidatos los que hablen.

García-Page cree que hay que intentar que este debate, que es interno porque sólo votan los militantes, "no se convierta en un galimatías para la gente", ya que opina que esta última semana mucha gente se ha sentido "desconcertada" por los "vaivenes metodológicos" de la dirección federal del PSOE.

LAS DISCULPAS POR LOS VAIVENES

Es por ello que ha aprovechado para pedir disculpas a los ciudadanos por todo lo ocurrido en el seno del PSOE durante estos últimas días porque, según ha declarado, "hemos vuelto medio loco a la gente con el procedimiento".

Dicho todo esto, García-Page cree que alterar el procedimiento ha sido "lo mejor" porque la ciudadanía no hubiera entendido que "nos encerráramos en un cuarto y de ahí saliera el procedimiento" como ocurre en la Iglesia. "Esto para los partidos políticos no vale", ha afirmado.

Finalmente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha calificado de "irrenunciable" la celebración de unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. "Es indispensable que haya un procedimiento de apertura a la opinión pública", ha dicho. "Otro gallo nos hubiera cantado si las primarias se hubieran celebrado antes de las elecciones europeas", ha sentenciado.

Para leer más