La página web que solicita la libertad de Arnaldo Otegi recoge 5.000 firmas de adhesión

Actualizado 01/08/2007 20:06:44 CET

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La página web puesta en marcha por Batasuna para solicitar la libertad de su dirigente y portavoz, Arnaldo Otegi, (www.arnaldoaskatu.org) ha recogido ya 5.000 firmas desde que se pusiera en marcha el pasado 25 de julio, según informaron hoy fuentes de la formación abertzale.

En una comunicado, Batasuna señaló que, entre las personas que han mostrado su adhesión al texto que exige la inmediata libertad de Otegi, se encuentran agentes de muchos sectores y lugares, "tanto de Euskal Herria, como de Cataluña, como del Estado español y de otros muchos países". "A todos les une la petición de libertad para Arnaldo y se adhieren al texto que aparece colgado en la página", añadió.

Así, entre las adhesiones es encuentran las de sindicatos como ELA, LAB, STEE-EILAS o EHNE de Bizkaia y de Gipuzkoa, partidos políticos como Abertzaleen Batasuna y ANV, el colectivo en favor de las selecciones vascas ESAIT, la Coordinadora Simón Bolibar de Caracas, y personas como el historiador Tomás Urzainki, los bertsolaris Unai Iturriaga y Sustrai Colina, el gran maestro de ajedrez Félix Izeta, el periodista Martín Garitano, el escritor Joan Mari Irigoien o el surfista Kepa Acero.