Pajín acusa a Rajoy, poco antes de dimitir Bermejo, de pedir dimisión de ministros siempre que tiene problemas internos

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:57


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de pedir la dimisión de un ministro del Gobierno "cada vez que se levanta y tiene un problema, que suele ser a menudo" y lamentó que ésa sea su única propuesta ante las elecciones gallegas y vascas del próximo domingo. Pajín realizó estas declaraciones en una rueda de prensa una hora antes de que Bermejo haya anunciado su dimisión.

"Es a Rajoy al que le corresponde mirar dentro de casa, depurar responsabilidades y tomar las medidas que crea oportunas porque cada día que pasa en su voluntad de tejer una cortina de humo sobre sus líos internos pierde más credibilidad", dijo en la sede socialista de Ferraz, después de que ayer Rajoy volviera a pedir la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por coincidir en una cacería con el juez Baltasar Garzón, que instruye el caso de una presunta trama de corrupción entre empresarios vinculados al PP.

DICE QUE LAS DIMISIONES DEBEN PRODUCIRSE EN EL PP

Para la 'número tres' del PSOE, los presuntos casos de corrupción y espionaje "son lo realmente grave" y "seguramente las dimisiones se tendrían que producir en el seno de su partido". Así, Pajín declinó pronunciarse en concreto sobre la cacería y sobre el hecho de que el ministro acudiera a esa montería sin licencia para cazar en Andalucía, alegando que el PSOE no caerá "en la estrategia del PP de intentar tejer una cortina de humo sobre lo que realmente preocupa a los ciudadanos".

La dirigente socialista aprovechó además para acusar al PP gallego de tener depositadas sus esperanzas en la abstención para ganar las elecciones del domingo y recalcó que, en contraposición, los socialistas seguirán haciendo campaña en la calle para explicar los logros del gobierno que preside Emilio Pérez Touriño.

En cambio, evitó expresar ninguna preocupación por la falta de movilización y de entusiasmo por el Ejecutivo bipartito e insistió en que el PSOE quiere que los ciudadanos voten "porque con eso no gana el Partido Socialista, con eso gana la democracia".

Pajín destacó que en las encuestas publicadas en el fin dejan claro el ascenso del PSOE en Galicia y en el País Vasco pero, en todo caso, que la única encuesta que no se equivoca es lo que diugan los ciudadanos el 1 de marzo. "Estamos convencido de que a pesar de lo que algunos les gustaría los ciudadanos no van a dejar que la abstencion decida por ellos", añadió.