Pajín dice que hay situaciones en Justicia que "deberían cambiarse" y que el Gobierno debe emprender "reformas legales"

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 14:16

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que "hay situaciones en el ámbito de la Justicia", en concreto lo sucedido a raíz del caso de la niña Mariluz, que "deben cambiarse" y que, para ello, el Gobierno debe llevar a cabo "reformas legales".

"Una situación que ha conmocionado a todos, como es el caso de la niña Mariluz, se ha saldado con una multa que nos parece menor para las consecuencias que trajo", afirmó a este respecto en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En este sentido, la dirigente socialista aseveró que "hace unos meses" exigieron al Consejo General del Poder Judicial que utilizara los recursos con los que cuenta para impedirlo. "Hoy lo volvemos a decir, esta situación no debería suceder, no estamos de acuerdo con ella, y haremos lo que esté en nuestras manos y en nuestra competencia, haremos las reformas necesarias", aseveró.

Pajín añadió que el PSOE "siempre respeta" a los jueces, pero que "también opina" sobre el CGPJ y que cuando se producen errores como el que dejó libre al asesino de la niña onubense no "sólo" hay que poner una multa, sino emprender acciones para "impedir en el futuro que eso vuelva a suceder".