El PAR aprovecha su cita con Rubalcaba para recordar que Zapatero "debe una comisión bilateral" sobre la deuda de Aragón

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:39

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés aprovechó esta tarde su encuentro con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dentro de la ronda de contactos sobre política antiterrorista para recordar en Madrid que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe una comisión bilateral" para negociar la deuda de Aragón.

Así lo señaló en rueda de prensa en el Congreso el presidente del PAR y consejero de Presidencia en el gobierno autonómico de coalición con el PSOE, José Angel Biel Rivera, que fue quien se reunió esta tarde con Rubalcaba.

"Cuando se viene a Madrid, hay que aprovechar la oportunidad para varias cosas --comentó--. Y como sé que Rubalcaba va a estar con el presidente del Gobierno, le he pedido que le recuerde que nos debe la celebración de una comisión bilateral entre el Gobierno central y el de Aragón para la negociación de la deuda de 430 millones de euros que tenemos pendiente".

Y es que, además de política antiterrorista, en la entrevista también se hizo "una excursión por la política española y de Aragón". según relató, y hubo incluso opción para "noticias positivas": "Le he dicho al ministro que la adscripción de la unidad de la Policía Nacional, que era una reivindicación aragonesa de hace bastantes años, se está produciendo y que el convenio se está cumpliendo", aseveró.

NO SÓLO HAY QUE VER LAS CCAA QUE DAN PROBLEMAS.

A su juicio, "Aragón está bien, es la sexta comunidad de España y tiene estabilidad política y unos niveles de desarrollo muy interesantes", por lo que entiende que "es un buen ejemplo para el resto de comunidades" y que debería tener "más peso" en el conjunto del Estado.

De hecho, explicó que cuando le recibió Zapatero hace unas semanas, le aconsejó que "además de mirar esas comunidades que tantos quebraderos de cabeza dan, mire por el rabillo del ojo a las que van bien".

Por último, y aunque no hablaron de la reforma estatutaria de Aragón, pendiente de "ponerse en marcha" en el Congreso con la presentación de enmiendas a principios de febrero, Biel hizo hincapié en que se trata del "mejor texto posible" y que cuenta con el respaldo de cuatro de los cinco partidos aragoneses, mientras que el quinto, la Chunta Aragonesista, sólo se abstiene. "En Aragón se están haciendo las cosas bien", remachó.

Contenido patrocinado