Pardo: "El PP llevará los sobrecostes de El Musel a la Fiscalía"

EP
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:46

GIJÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, aseguró este lunes que su partido instará a la Fiscalía a que se aclaren los sobrecostes de El Musel si no se abre una Comisión de Investigación, preferiblemente en la Junta General del Principado, aunque no descartó apoyar la iniciativa del diputado de IU, Gaspar Llamazares, de solicitarla en el Congreso de los Diputados. "Llegaremos donde tengamos que llegar", dijo.

Para ello, el PP presentará a la Fiscalía un dossier con toda la información que han recabado. En este sentido, señaló a los periodistas, durante la presentación de una propuesta municipal en la zona del Piles, que su formación política ha estado apurando todos los trámites, denunciando que algo estaba sucediendo con respecto a las obras de ampliación y alertando ante la posible pérdida de fondos europeos.

Asimismo, criticó que IU-BA-Los Verdes -socio del PSOE en el Gobierno municipal y autonómico_ denuncie ante la UE los sobrecostes, pero que luego no apoye la apertura de una Comisión de Investigación en la Junta General del Principado y ahora Llamazares la pida abrir en el Congreso. Por este motivo, dijo no esperar "sorpresas" del resultado del martes en la mesa de la Junta General, donde se valorará si abrir o no una investigación.

Según Pardo, es en Asturias donde hay que barajar la depuración de responsabilidades, ya que El Musel está en esta región, y si es necesario, también a nivel nacional. La portavoz del PP criticó que a IU le preocupe más, según ella, "mantener los coches oficiales". Para ella, es más bien la "izquierda desunida", ya que sus representantes no comparten las mismas opiniones en este asunto. "No se puede sostener que se diga lo mismo y lo contrario", añadió.

También aseguró que en este caso hay "muchas irregularidades", por lo que existen responsabilidades políticas, administrativas, civiles y puede que hasta penales, ya que hay un organismo de la UE que está barajando esas "ilegalidades". Pardo lamentó que la responsabilidad la tengan los socialistas y sus socios de gobierno, pero que al final son los ciudadanos quienes van a pagar los sobrecostes.

En cuanto al hecho de que a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, le parezca indignante que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hable de llevar los sobrecostes de El Musel y le inste a que no mezcle las obras portuarias con la trama 'Gürtel', Pardo le replicó a la regidora que es "una de las máximas responsables de las irregularidades que están ocurriendo en El Musel", ya que representa al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Además, le echó en cara que no dé responsabilidades ante el Pleno de la Corporación y aseguró que es una de las primeras personas que tendrá que asumir responsabilidades por los sobrecostes portuarios. "Que no eche balones fuera", apostilló sobre la alcaldesa.