BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán ha pospuesto este miércoles las votaciones de nuevas comparecencias sobre el caso Método 3, y no llamará a nuevos comparecientes hasta que no acudan a la Cámara catalana el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
El orden del día de la comisión para este miércoles preveía la votación de 15 comparecencias --14 pedidas por el PP catalán y una por CiU--, pero todas han sido pospuestas después de que CiU haya retirado del orden del día su propuesta para que acudiese a la Cámara el primer secretario del PSC, Pere Navarro.
El PP --que reclamaba la comparecencia de, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, y los consejeros de Justicia y de Empresa y Empleo, Germà Gordó y Felip Puig-- ha decidido aplazar también sus peticiones para que coincidan en el mismo día en que se voten las propuestas de CiU.
De esta forma, quedan paralizadas nuevas comparecencias hasta que acudan al Parlamento Zaragoza y Camacho, quienes, según han explicado fuentes de la comisión, todavía no han sido citados oficialmente.
Las mismas fuentes han avanzado que la próxima semana se iniciaran los contactos con ambos para acordar una fecha para que expliquen ante la Cámara la grabación del almuerzo que mantuvieron Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante La Camarga de Barcelona.
Un informe de la Policía Nacional remitido al juez que instruye el caso concluye que el PSC pagó a la agencia de detectives Método 3 por esta grabación, un extremo que los socialistas catalanes han negado.
Tras difundirse ese informe, Zaragoza dimitió como miembro de la Ejecutiva del PSOE para no perjudicar al partido, pero negó haber utilizado "ningún instrumento ilegal" para desarrollar sus funciones como secretario de Organización del PSC.