BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento ha aprobado con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP un punto de una moción donde se insta al Gobierno catalán a solicitar al Estado que transfiera a Cataluña la Dirección General del Catastro, con el objetivo de que "los valores catastrales de los inmuebles se adecuen a los valores urbanísticos existentes en Cataluña".
También se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA, PSC y CUP otro punto en el que se insta al Govern a hacer efectiva la creación y aplicación de un impuesto que grave los pisos vacíos propiedad de las personas jurídicas.
En cambio, se han rechazado varios puntos de esta moción, impulsada por la CUP, donde se instaba al Govern a suspender cautelarmente todos los planos directores urbanísticos vigentes para revisarlos, con el fin de evaluar su necesidad y su viabilidad en un contexto de crisis económica.
Por otra parte, el pleno también ha rechazado una moción impulsada por el PP donde se instaba al Gobierno catalán a derogar varios impuestos, entre ellos la tasa turística, el de los depósitos bancarios y la tasa que graba las pernoctaciones en establecimientos turísticos.
La moción del PP también instaba a la Generalitat a devolver a todas las personas lo que habían pagado por el euro por receta, tasa que estuvo en vigor entre junio de 2012 y enero de 2013, cuando fue suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).