SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El parque que el Ayuntamiento de Santiago dedicará a las víctimas del accidente de tren ocurrido hace dos semanas en la capital gallega sigue "sin determinar".
Así lo ha manifestado este jueves la viceportavoz de la junta de gobierno del Consistorio compostelano, María Castelao, después de ser preguntada por los medios sobre si sería el parque de Fontiñas el elegido para honrar a los afectados de la tragedia ferroviaria, así como a la "solidaridad" de los ciudadanos de Santiago.
Sobre el parque a dedicar, Castelao ha subrayado que ésta es "una cuestión que tiene que determinar la Alcaldía" y que se dará a conocer en cuanto "esté cerrada".
Con respecto a este parque, Castelao ha anunciado que la administración local ha autorizado en la junta de gobierno de este jueves la recepción de las obras de la urbanización del polígono 4 de Fontiñas, aunque ha indicado que el Ayuntamiento compostelano todavía tiene que "proceder a la firma efectiva del acta".
A pesar de esto, Castelao ha señalado que el parque de Fontiñas podría "estar en funcionamiento" en "unas semanas", ofreciendo "libre acceso" a los vecinos de la zona.
PARROQUIA DE SABUGUEIRA
Por otro lado, en la junta de gobierno se ha autorizado como "urgente" la aprobación e inicio del expediente de licitación de las obras de ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento en el lugar de Lavacolla, en la parroquia de Sabugueira.
De igual modo, se ha concedido una licencia para acondicionar el comedor de la cafetería del Parlamento de Galicia y se ha autorizado, también dentro de las urgencias, el expediente de licitación de la escuela municipal de música.