El parricida de Tomelloso (Ciudad Real) reconoce los hechos y acepta 18 años y medio de cárcel

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:56

CIUDAD REAL 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre que mató a su padre en Tomelloso el 27 de noviembre del año pasado, P.G.M., de 39 años, ha reconocido hoy todos los hechos en el juicio que se seguía contra él en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y se ha conformado con una pena de 18 años y medio de cárcel, de los que 16 años y seis meses son por el delito de asesinato y dos más por el de tenencia ilícita de armas.

Según explicó el propio acusado a la sala del tribunal, se siente muy arrepentido por lo sucedido, "aunque no puedo dar marcha atrás, y me siento apoyado por mi familia que no es poco". Precisamente, según indicó el abogado defensor de P.G.M., para que su familia, que estaba llamada a testificar, no tuviera que revivir de nuevo los hechos es por lo que se ha conformado con la pena que solicitaba el Ministerio Fiscal, que ha rebajado su petición inicial de 21 años de prisión.

HECHOS

Según los hechos considerados probados por la Fiscalía, y reconocidos por el acusado, P.G.M. se encontraba el 27 de noviembre del año pasado en el comedor de su domicilio, junto a sus padres y sus hermanos, cuando un comentario de su padre sobre que habían estropeado el tractor por dejarlo "al raso" le enfadó e hizo que abandonara la estancia.

Sin embargo 15 minutos después regresó e inició una nueva discusión con su padre por unas liebres que él había arreglado, lo que le llevó a abandonar de nuevo la estancia espetando a su padre "voy a terminar una faena que tenía que hacer". En ese momento, el acusado se marchó a su habitación, donde cogió una pistola que guardaba -con el número de identificación borrado- así como varias balas y se dirigió a una ventana ubicada en el pasillo y que comunicaba en el comedor donde estaba su familia.

Desde allí, "amparado en la situación ventajosa que le ofrecía la posición y la actitud despreocupada de la víctima", según el escrito del fiscal, el acusado disparó de forma "sorpresiva" contra su padre, quien recibió el impacto en el lado derecho del cuello.

A continuación, entró al salón y, tras amenazar al resto de su familia con que dispararía al que se moviera, disparó nuevamente dos veces a su padre, una a la región frontal izquierda y otra en el orificio de la traqueotomía, tras lo que se dirigió a su víctima diciéndole "ya has cumplido tu destino".

El acusado, que carecía de cualquier licencia o permiso para la posesión de la pistola que utilizó en el crimen, procedió a efectuar pocos minutos después una llamada al puesto de la Guardia Civil de Tomelloso para denunciar que había matado a su padre e indicarle la dirección de su domicilio.

Contenido patrocinado