El partido europeo ALE acepta a Aralar como miembro

Actualizado 23/03/2012 19:28:03 CET

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido europeo ALE, que celebra estos días su reunión anual en la ciudad de Leeuwarden, en Frisia, para analizar el trabajo llevado a cabo el último año en el Parlamento europeo y fijar su estrategia de cara a los próximos meses, ha aceptado a Aralar como miembro.

Aralar venía participando los últimos meses en las reuniones internas de ALE, pero en la reunión de este viernes la asamblea ha aceptado la propuesta de la dirección del partido, y Aralar pasa a ser miembro observador de ALE y, al cabo de un tiempo, será miembro de pleno derecho.

El representante de Aralar, Inaki Irazabalbeitia, ha señalado que la decisión de la aceptación como miembro de ALE es muy importante para Aralar porque se sitúa dentro de un partido que aglutina a fuerzas nacionalistas y progresistas de Europa y eso facilitará el trabajo que debe desempeñar a nivel internacional.

En ese sentido, ha recordado que son miembros de ALE, entre otros, el SNP de Escocia, BNG de Galicia, ERC de Cataluña o EA y ha destacado que el trabajo que desempeña ALE en el Parlamento europeo es "un referente para los partidos de los pueblos sin estado".

Por otro lado, en la asamblea de ALE se han tratado otros temas y, entre ellos, se ha aprobado una resolución que apoya el proceso de paz vasco.