El Partido Nacionalista de Lanzarote inicia el proceso de integración para formar parte de Nueva Canarias

Actualizado 17/04/2012 20:38:03 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Juan Carlos Becerra, tras mantener un encuentro han anunciado que el PNL ha iniciado el proceso de integración para formar parte de NC.

Al respecto, se ha indicado que los tiempos de "coincidencias estratégicas e ideológicas", así como la concurrencia en una plataforma común a las elecciones autonómicas de 2007 y 2011, además de a las generales de 2008 y 2011, "han ido creando un clima de acercamiento" entre ambas formaciones, informó NC en un comunicado.

Por ello, el PNL iniciará en las próximas semanas un procedimiento interno para tomar las decisiones correspondientes para su integración en Nueva Canarias, partido en el que también se llevará a cabo este proceso a debate en su Ejecutiva Nacional donde "se aceptará definitivamente".

Con ello, se persigue fortalecer el proyecto de NC en todas las islas del archipiélago, puesto que Nueva Canarias opera ya en las islas de La Palma, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y ahora se incorporaría a Lanzarote. Asimismo, continúa trabajando en la creación del proyecto en El Hierro y Tenerife.

Finalmente, se señaló que en el marco de los preparativos del III Congreso Nacional, que se celebrará el próximo otoño, se procederá a la consolidación orgánica y a la implantación nacional.