BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los partidos políticos catalanes no aprovechan sus páginas web como herramienta de su campaña electoral, según un estudio realizado por la consultora de estrategia y marketing digital Multiplica.
Multiplica ha analizado las cinco webs de los principales partidos políticos y solamente CiU aprueba, con un 5,89 de nota. El PSC obtiene un 4,9 y ERC, un 4,16; ICV-EUiA saca un 3,58 mientras que el PPC no llega al 3.
El resultado, según la consultora, es que los partidos no piensan en Internet como una herramienta para movilizar a la militancia y hacer que participe en la red y que no crean un discurso persuasivo para captar a los electores indecisos.
Además, tienen una presencia limitada a sus páginas web o 'banners' de marca y realizan un seguimiento de la campaña, pero no ofrecen primicias.
Como parámetros de análisis de este estudio se han utilizado diferentes aspectos como, por ejemplo, si la página web propone diálogo con el elector, si muestra al candidato de forma cercana o si los contenidos son fáciles de encontrar.