GRANADA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hombre, J.G.R. de 42 años, detenido el pasado miércoles en Churriana de la Vega (Granada) como presunto autor de la muerte a martillazos de otro de 72 años con el que mantenía una relación sentimental pasó hoy a disposición judicial, según informó a Europa Press la Guardia Civil.
Su abogado defensor explicó que el suceso se produjo por la "enajenación mental" que sufre su representado, cuyo estado era "alterado" desde al menos 48 horas antes, hecho que motivó la llegada desde Madrid del que fuera su profesor en la Universidad y con el que mantenía una relación desde entonces.
Así, A.R.G. de 72 años acudió a Churriana de la Vega alertado por el estado de J.G.R., quien, al parecer, mató a martillazos a su "padrino artístico" porque "no le hizo caso y quería acercarse a la puerta del cortijo" en el que se encontraban, pese a que el detenido le dijo que no, según relató a Europa Press el letrado.
Esa es la explicación que da el detenido de los hechos, si bien, a juicio de su abogado, "no es consciente de lo que ha hecho" ya que minutos después de relatar cómo lo mató "pregunta cómo está" y pide que lo avisen.
El detenido había llegado hacía un par de meses a Churriana de la Vega para remodelar un cortijo familiar donde pretendía instalar un taller de restauración.