Actualizado 27/10/2007 21:02 CET

Pascual Lorente (PP) toma posesión como alcalde de Ceutí y se alternará en el poder con el PSOE dentro de 22 meses

Lorente propone bajarse el sueldo y una auditoría a las cuentas municipales como primeras medidas de su gobierno

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ceutí, Pascual Lorente, tomó hoy posesión en el Pleno extraordinario del Consistorio como nuevo alcalde de Ceutí (Murcia) en un acto que contó con la presencia del consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, José Antonio Ruiz Vivo, entre otros cargos de la administración regional.

Esta toma de posesión se produjo tras la renuncia al cargo del ex alcalde y único concejal de Izquierda Unida en el municipio, Mariano Cano, quien ostentó la alcaldía hasta el pasado lunes después de que los seis concejales socialistas del Consistorio con los que gobernaba en coalición renunciaran a primeros de este mes a las competencias que tenían en esta Administración local.

Así, Lorente ocupará la alcaldía durante los próximos 22 meses y al concluir este periodo se turnará en el poder y dejará gobernar al PSOE, cuyo portavoz, Manuel González, agotará la legislatura como alcalde con un equipo de Gobierno y un programa distinto, en virtud del acuerdo que ambos partidos políticos adoptaron esta semana.

En este sentido, Lorente indicó, en declaraciones a Europa Press, que el acuerdo entre ambas formaciones para repartirse el poder "sólo es verbal, puesto que nos hemos dado la mano y lo hemos hecho público", y subrayó que "no se trata de un pacto, sino de un acuerdo de estabilidad en el que no compartiremos ni concejalías ni programas políticos".

Sin embargo, para gobernar, Lorente reconoció que ambas formaciones políticas "alcanzamos un consenso en temas como los presupuestos generales, las decisiones urbanísticas, el personal y las infraestructuras necesarias para Ceutí", que calificó como "fundamentales".

PROGRAMA.

Lorente adelantó que entre las primeras medidas que adoptará como alcalde "será bajarme el sueldo, ya que la gente no se mete en política para solucionar sus problemas económicos", y dijo que "todo servicio público tiene un componente de gratuidad", al tiempo que consideró "excesivo" un sueldo de 64.000 euros para un municipio como Ceutí, con 10.000 habitantes.

Además, expresó su intención de realizar una auditoría a las cuentas municipales "para conocer el estado en el que se encuentran", y destacó que las últimas noticias de IU "eran que el Consistorio tenía una deuda de 34 millones de euros", algo que "salió a la luz tras la dimisión de los concejales socialistas", por lo que se preguntó "si Cano no conocía esta cifra de antemano y no la hizo pública para mantenerse en el cargo".

Otras medidas que Lorente pretende llevar a cabo será ampliar el funcionamiento del centro de salud del municipio a las 24 horas diarias, terminar la piscina climatizada "que está paralizada", el colegio público "por vía de urgencia" y el desarrollo del Polígono Industrial 'Los Torraos II'.

Igualmente, Lorente manifestó su intención de "limar los flecos" del Plan General para "la consolidación de terrenos urbanos, donde queremos construir 100 viviendas para jóvenes y donde destinaremos un espacio para nuestro proyecto estrella, el Parque Temático del Agua", precisó.

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos